• Club MTB Rustikbike
Club MTB Rustikbike

Club MTB Rustikbike

 

Web: facebook rustikbike

Mail: mtbrustikbike@gmail.com

 

¿POR QUÉ EL RUSTIKBIKE?

Recorrer la senda de la rambla la Carrasca y salir con todas las piernas “echas un cristo” (y los brazos también). Subir la cuesta del río en pleno mes de Agosto y pegarte la gran sudada. Reventar una rueda bajando por las molatas. Sufrir como nunca subiendo la garrafa. Pasar mucho frío subiendo a la muela Juey. Caminar con la bicicleta al hombro durante mas de 2 km. por una senda perdida. Esforzarte por subir al cinto la cabra, sin premio alguno, sin ningún tipo de justificación, mas que únicamente una pequeña victoria sobre su “rustik-compañero”, si es que ese día sales acompañado. Madrugar un día de fiesta y descanso, precisamente para no descansar…

Curioso este deporte de la bicicleta de montaña (Rustikbike).

Generaciones anteriores a nosotros, debido a los tiempos que corrían entonces, en un ambiente de “posguerra”, no se podían permitir el lujo en derrochar esfuerzos los cuales no fueran recompensados con algún jornal o un buen plato de“jantar”. Nuestros padres salieron adelante viviendo el presente, pensando en el deporte como algo sin futuro alguno. Entonces la bicicleta, no era mas que un mero medio de transporte (el mas barato), y no algo asociado a la diversión.

Hoy en día, cuando alguien te recrimina los más de 1.000 euros (… si supieran la verdad !!) que te has gastado en una bicicleta; Y te dicen… y encima hay que darle a los pedales ! , o cuando pasas por el pueblo con tu bicicleta y con toda tu equipación (mochila, casco, zapatillas, guantes, etc..) y te miran como un “bicho raro”, entonces es cuando hay que echar la vista atrás para entender que hace unos años en este país, había mayores preocupaciones que el deporte.

¿Por qué el levantarte un día de invierno a las 8.00 de la mañana para pasar frío, con lo bien que se está en la cama?
¿Ó por que salir con la bici un día de lluvia o incluso de nieve a pasar mas frío aún, con lo caliente que está junto a la chimenea?
¿Por que salir un día de sol y quemarte piernas, brazos y cara, para después llevar todo cuerpo en blanco y negro?

Muy probablemente, ninguno de nosotros llegará nunca a conseguir ningún título o trofeo importante en este deporte, a excepción de alguna camiseta o una botella de vino en alguna marcha cicloturista a las que acudimos.

Entonces, para que tanto esfuerzo injustificado, para que tanto sacrificio, para al final, ser uno mas del montón?

Pues, francamente no se me ocurre ninguna respuesta racional, quizás para mucha gente estemos algo “locos”.

Si LOCOS, pero locos por un deporte que nos apasiona. Uno de los pocos deportes que te permite disfrutar de la naturaleza en estado puro. Un deporte que te brinda la oportunidad de poder tener fugaces encuentros con las cabras monteses de sacaras, con jabalíes en el campo, o con los conejos del zacae. Un deporte que fomenta la unidad de un grupo y que aumenta tu círculo de amistades. Un deporte en el que siempre intentas auto-superarte (…si hoy no me subo esa senda, la próxima vez seguro que la subiré…). Cada uno de los arañazos, cada una de las heridas, de las moraduras, te trae recuerdos a intensos momentos de emoción, no exentos de cierto riesgo.

La bici te permite ver el mundo de distinta manera, descubrir cosas que antes no te habían llamado la atención. Pasar por sitios que jamás hubieras imaginado pasar. Subir cumbres a las que nunca creías poder llegar. Comerte una barrita energética o una pieza de fruta en lugares de ensueño, con vistas preciosas. Saborear el placer de una coca-cola o una refrescante cerveza en el Calero, después de una larga mañana perdido por esos montes pensado que nunca llegarías.

La bicicleta de montaña, es más que un medio de transporte o un deporte, es una excusa para conocer mundo, para conocer gente, es una continua fuente de fuertes emociones y de sensaciones, de retos, de pruebas de superación, que al fin y al cabo son la salsa de la vida. Una forma diferente de abrir la mente y el corazón, de evadirte, de sentirte libre.

Por eso cuando alguien me pregunta por qué Rustikbike?

Sencillamente le respondo, por que no hay mejor recompensa que LA FELICIDAD !!

CLUB MTB RUSTIKBIKE
 

  • Rustikbike
    Rustikbike

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31