Viernes
15
Abril
2016
12
00
Jornada Botánica en Jalance
16/03/2016

El Ayuntamiento de Jalance, a través de la Agencia de Desarrollo Local, y en colaboración con la Agente Medioambiental de Jalance, ha organizado una jornada botánica para el viernes 15 de abril de 2016. Esta jornada es la segunda dentro del programa de Jornadas Temáticas que se irán desarrollando a lo largo del año y que tienen como objetivo la divulgación de información principalmente medioambiental del término municipal.

 

En esta conferencia el Dr. Pablo Ferrer Gallego nos presenta lo que han sido largos años de trabajo de campo e investigación sobre la flora de nuestro territorio. Con él obtuvo el título académico de Doctor en Ciencias Biológicas en la Universidad de Valencia en 2014, presentado bajo el título "Estudio crítico de la flora vascular del Lugar de Interés Comunitario MUELA DE CORTES Y CAROCHE (Valencia). Bases para su gestión y conservación".

 

Tiene su origen en 2002, cuando comenzó el estudio de determinadas áreas de interés florístico dentro de la Reserva Valenciana de Caza de la Muela de Cortes. Posteriormente fue ampliado hasta cubrir toda la superficie que recoge el LIC, en suma más de sesenta mil hectáreas situadas en el interior de la provincia de Valencia, próximas al límite provincial con Albacete.

 

A lo largo de todos estos años se ha pretendido registrar la mayor cantidad de datos florísticos, con el principal objetivo de dar a conocer el valor natural de esta zona y la importancia que tiene para el conjunto de la biodiversidad valenciana, así como generar información de utilidad para la gestión y conservación de esta zona. Este territorio, con áreas de difícil muestreo, en parte por lo inaccesible de muchos de sus enclaves debido a la compleja orografía, muestra una gran belleza paisajística al tiempo que guarda poblaciones de muchas especies botánicas de gran interés científico. Algo que ya fuera manifestado por ilustres botánicos desde hace más de dos siglos.

 

Para participar en esta actividad es necesaria la inscripción en el correo electrónico ayuntamientojalance@gmail.com donde se deberá enviar un e-mail con el nombre, apellidos, edad y localidad de cada uno de los asistentes. La inscripción es gratuita.

 

La conferencia se impartirá en la sala de proyecciones del Centro Sociocultural (antiguas escuelas) a las 12.00 horas.

 

Para más información en el teléfono del Ayuntamiento de Jalance:

96 219 60 11.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30